26 de julio de 2009

Vacaciones

Pues sí, queridos y afamados lectores. Como todo hijo de vecino, me voy a coger también unos días de vacaciones. Sé que soys tantos y tantos los que necesitaréis de mis publicaciones que espero regresar lo antes posible, pero voy a cargar rápidamente las pilas y nos vemos a la vuelta.
Felices vacaciones

15 de julio de 2009

Panayotou

No te rindas nunca, no des ese gustazo al que te espera. Si luchas puedes perder; si no luchas, estás perdido.

7 de julio de 2009

La masa monetaria

La presentación del otro día de Kaká y la de ayer de Cristiano Ronaldo como jugadores del Real Madrid, me ha hecho pensar en esta sociedad y en el concepto de masa monetaria. Me explico. El otro día, fueron a ver 15 minutos de presentación de algo ya conocido como el fichaje de un jugador, Kaká, 55000 personas. Ayer dicen que 90000 y los que quedaron en la puerta. Hay estadios de 1a división que no tienen esa capacidad, y que aún teniendola, no la alcanzan en toda la temporada. Todo el día oímos insistentemente el dineral que se han gastado por unos jugadores tanto de boca del Presidente del Gobierno, como de la Iglesia, periodistas y gente de a pie, porque estamos en una gran crisis, etc. Pero precisamente en estos momentos, creo que estas inyecciones de moral e ilusión, por una parte, y de dinero por otra, son muy importantes. A colación, la siguiente historia:

En una pequeña ciudad todos tienen deudas y viven a base de créditos. Por fortuna, aparece un millonario y entra en un hotel pidiendo una habitación. Pone un billete de 500 euros sobre la mesa de recepción y pide ver las habitaciones. El dueño del hotel sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Este coge el billete y paga su deuda con el granjero. Este se da prisa a pagar al proveedor de pienso para ganado, que coge el billete y liquida una deuda con una prostituta a la que hace tiempo que no paga. Ella se dirige al hotel y abona las veces pendientes que había traído clientes y no había podido pagar. El dueño del hotel reconoce el billete de 500 euros justo cuando baja el magnate de ver las habitaciones y, diciendo que no le convencen, vuelve a guardar su billete.

Nadie gana nada, pero todo el mundo vive sin deudas y mira al futuro de nuevo con confianza. Justo lo que esta sociedad necesita.

1 de julio de 2009

El día de la mujer

Se tiene tendencia a celebrar el 8 de marzo el día de la mujer, cuando en realidad ese día, según las Naciones Unidas, ese día se celebra el día internacional de la mujer trabajadora, en el que se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Por yo propongo declarar hoy el día mundial de la mujer. Así, a secas, y me explico.
Tan sólo es necesario pasar por cualquier centro o zona comercial, acercarse a algún "corrillo" de mujeres, o mirar un poco hacia nuestro alrededor para ver, por ejemplo, el impactante marketing para rebajas 2009 de Misako utilizado como imagen de esta entrada, para saber que hoy es un día especial para el género femenino.
Mención especial además en revistas y blogs o páginas web de índole femenina, en los que las indudables protagonistas son las rebajas, y en los que podemos encontrar "dónde buscar esa ganga para que tus amigas te envidien" (cita textual) o la de http://www.modarossa.com/rebajas-2009-moda-femenina/ en la que se nos explican truquillos para no malgastar, ya que "sabemos que los chollos son tu debilidad pero queremos que te preocupes un poco por tu cartera", especialmente "si te cuesta controlarte". Eso sí, como dice el cartel de Misako, "No insultar, pisar o empujar, hay para todAs". Por si algún hombre sintiera tentaciones...
Por cierto!!! Hombres del mundo mundial, ni por asomo, digáis a una mujer nada al respecto, seríais tildados inmediatamente de machistas y cerdos. Lo dicho, el día de la mujer.