24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad con glamour

En estos días siempre es necesario felicitar las fiestas y desear un próspero año nuevo. Como éste pretende ser un blog con glamour y moderno, nada mejor que la nueva línea navideña de Victoria's Secret de la mano de Alessandra Ambrosio, que ha cambiado el Reino de los cielos por el mismísimo Polo Norte...

Feliz Navidad!!

16 de diciembre de 2010

Un cuento

Desconcierto en la mirada. La sensación de tener previsto todo aquello imprevisible nutre mi pensamiento de una forma fulgurante, mientras lo preciso se vuelve totalmente impredecible. Es el propio desconcierto el que se fija en mí y me muestra su rostro con una mueca irreverente. El todo que me acompaña se vuelve insulso e inocuo a la par, mientras observo el destino desde la copa de un árbol. La firmeza de esta desazón me oprime el pecho como si quisiera salir de él y aplacar de un golpe cuanto rodea mis fueros internos. Hace frío en mi interior y el ambiente gélido juega pícaramente con mis sentidos, que arden poseídos por Luzbel a la espera de un gesto que los haga estallar y se dejen llevar de forma inmediata por los más oscuros deseos de una mente. Aquéllos mismos que provocan el desconcierto en la mente perturbada de un psicokiller antes de cometer un acto atroz irreconocible posteriormente ante cualquier pregunta sobre los hechos.
-          - No recuerdo nada.
Abogaré si hace falta ante el propio altar, tanto del Altísimo como del mismísimo Diablo, si es que cualquiera de los dos fueran capaces de existir y capaces de preguntarme por qué. Seré incapaz de afirmar qué me lleva a tal situación que jamás ha ocurrido, en un lugar que es inexistente, mediante un pensamiento jamás realizado, sobre una situación totalmente irracional.

12 de diciembre de 2010

Mano a mano: A. Canales & A. Rojas


Tarde de baile flamenco en el Teatro. Un espectáculo digno de ver por diversos motivos, el primero de ellos  la dificultad de ver a grandes artistas sobre un escenario. Frente a la decadencia, a mi parecer, de Antonio Canales, que mantiene el arte que lo ha hecho grande pero le aflojan los años, Amador Rojas se presenta como la savia nueva de un flamenco puro, sencillo y lleno de energía. La experiencia de uno de los más grandes "bailaores" frente a un nuevo flamenco más contemporáneo, quizás de nueva versión, que fusiona y moderniza a la vez que derrocha energía a raudales. Rejonea la mantilla sobre el escenario y traquetea con el mayor temperamento a la par que templanza.
En el espectáculo, Canales da la alternativa a Rojas, capote en el escenario incluido, como en su día cedió el testigo a grandes artistas de la talla de Sara Baras. Espectáculo!

6 de diciembre de 2010

Somos Catalunya y tenemos bula, según Guardiola


Tal y como está estructurada la sociedad, existen normativas que regulan nuestro día a día. Unas sirven para beneficiarnos mediante derechos y otra para obligarnos mediante deberes. El incumplimiento de ellos conlleva penas y sanciones, especialmente. Pues bien, no siempre. El FcBarcelona trató de no viajar el pasado fin de semana por el problema de los controladores aéreos en España. Resulta que el Reglamento de la Federación Española de Fútbol es claro en este aspecto:
El art. 215.2 dice que "10 minutos antes e la hora fijada para el inicio del encuentro no se podrán hacer ejercicios de calentamiento". Y en su punto 3 "A la hora fijada, el árbitro dará la señal de comenzar el encuentro. Si transcurridos treinta minutos a partir de aquélla, uno de los equipos no se hubiera presentado [...] se consignará en el acta [...] y se le tendrá por no comparecido".
Pues no ocurrió nada de esto cuando el partido se inició a las 20:45 cuando su inicio estaba previsto a las 20:00 horas, con la única aclaración por parte del Club de que no contaban con el problema de los controladores aéreos. 
En la rueda de prensa Guardiola sentencia:
“Somos de un país llamado Cataluña y estamos ahí arriba, en una esquina, así que pintamos poco en todo lo demás”.