25 de noviembre de 2010

Visita a A Coruña


Hoy a correr, madrugón y vuelo a A Coruña para visitar la adecuación y obra menor de un local comercial en el centro de la ciudad. Para un rato de trabajo, un exceso de horas debido a las combinaciones de los vuelos. Aburrido. Espero que el tiempo me permita dar un paseo y disfrutar algo de la ciudad, pero han anunciado que no hace un buen día en tierras gallegas.

Por cierto, esta es mi primera publicación desde mi nuevo teléfono móvil, ya veremos que tal sale. De momento, no puedo ni publicar imagénes ni cuidar la acentuación. Prometo actualizar la entrada.

22 de noviembre de 2010

Prevención, en todos los casos


Imagen para ayudar a la reflexión de por qué motivo es importante la prevención, en todos los aspectos de la vida, e incluso en algunos tan básicos como ir al baño...

18 de noviembre de 2010

Un día (horas realmente) en Murcia

Pues sí, desde las 22:55 horas estoy en esta ciudad. He llegado mediante un vuelo destino Alicante para coger un coche y realizar 100km hasta Murcia. He necesitado dar 3 vueltas y preguntar a la Policia Nacional para encontrar la entrada al aparcamiento del Hotel NH El rincón de Pepe, Casino muy importante en Murcia, y tras ver como perdía la Selección española (la roja!!) por 4-0 frente a Portugal he engullido un plato combinado junto a dos cervezas Estrella Levante.

¿Y qué hago aquí? Ni yo mismo lo sé bien bien, pero la verdad, y sinceramente, no me apetece...

10 de noviembre de 2010

1 de noviembre de 2010

Opera: Rigoletto


Ayer fue noche de Opera, de la gran opera de Giuseppe Verdi basada en la obra teatral Le Roi s'amuse de Victor Hugo.
El argumento refiere las aventuras amorosas del Duque de Mantua, a menudo con la ayuda del su bufón jorobado, Rigoletto, personaje de gran ingenio y falta de escrúpulos que le ha provocado enemistades en la Corte. El Conde Monterone aparece para exigir al Duque de Mantua la honra de su hija, vejada entre el Duque y el burlón jorobado, y los maldice.
Rigoletto tiene una hija, Gilda, a quien protege y mantiene en una absoluta reclusión. Pero el Duque, sin saber de quién se trata la enamora, enamorándose él también. El Conde Ceprano, harto de las burlas de Rigoletto, decide raptar a Gilda haciendo creer que es la amante del bufón y utiliza al propio Rigoletto para secuestrarla. Sparafucile, un asesino a sueldo, es contratado por Rigoletto para zanjar su venganza, y éste ayudado por su hermana Magdalena enreda al Duque para que duerma en su posada, y así asesinarlo por cuenta de Rigoletto. Magdalena se enamora del Duque y pide a Sparafucile que mate a cualquier otra persona que aparezca en la posada y Gilda, que lo oye, se viste de hombre para sacrificarse en aras que su amante continúe con vida. Rigoletto en persona se dirige a la posada para llevar el cuerpo asesinado al río, y mientras se dirige con el cuerpo oye al Duque cantando. Desgarra el saco y ve a su propia hija a punto de morir, fraguándose la maldición del Conde Monterone.

A destacar Vendetta Sì, tremenda! Venganza!Bella figlia dell' amore, y especialmente La Donna é mobile...

Me encanta la Opera!