30 de octubre de 2008

Indiscreción en facebook

Fraude de identidad, expansión incontrolada de nuestros datos personales o la posibilidad de que una empresa nos espíe antes de tomar la decisión sobre nuestro empleo. Son algunos de los riesgos que inconscientemente asumen quienes utilizan redes sociales como Facebook, Tuenti, MySpace o Hi5.
Las autoridades de protección de datos y privacidad de más de 37 países, entre ellos la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), han adoptado una resolución que alerta de la indiscreción de estos sitios. Estos 37 guardianes de la privacidad insisten en la escasez de medidas de protección frente a la copia de todo tipo de datos personales. Destacan que pueden filtrarse fuera de la red cuando son indexados por los buscadores y recomiendan los siguientes consejos a los usuarios:

1. Los usuarios de servicios de redes sociales deberían plantearse qué datos personales publican en un perfil de red social. Deberían ser conscientes de que, posteriormente, podrán ser completados con información o fotografías, por ejemplo al buscar un empleo.

2. Los menores de edad deberían evitar revelar sus domicilios o números de teléfono.

3. Las personas deberían plantearse la utilidad de usar un seudónimo en lugar de su nombre real cuando creen un perfil.

4. Los usuarios deberán prestar un cuidado especial a la hora de publicar información de carácter personal relativa a otras personas (incluidas las imágenes o fotografías etiquetadas) sin el consentimiento de dichas personas.

4 comentarios:

Lunatico dijo...

ok bloggerman, una cosa buena as dicho ahora.

Anónimo dijo...

cuñao que ya quito tu foto de hippi fiestero del facebook, pero vamos que en el facebook por ejemplo tu puedes decidir lo que poner, publicar, o si quieres que se vea o no, o incluso una vez está publicado quitarlo....tambien puede entrar cualquiera en tu blog, pon en el google javier pineda y mira el cuarto enlace.........creo yo que es peor yo al menos publico en el facebook "frases" o "grupos" a los que me uno pero hay gente q en el blog escribe toda su vida y encima como inocentes nunca se nombran por el nombre, pero claro como anteriormente se han registrado con él, pos salen en el google........INTERNET=0 DE INTIMIDAD.... pero vaya q no creo que el tuenti, facebook o similares sean los causantes, sale mucha información de cada uno sin que uno mismo haya dado su consentimiento....En fin que prefiero que mi jefe se entretenga mirado mis fotos con mis amigos a que le dé por mirar multas mías(no es mi caso, ya que mi velocidad max es 80) o datos mas privados.......que en internet acaba saliendo todo....besitos a ti y a mi jefe por si lo lee!!!!

Anónimo dijo...

Anda que diras que tu cuña no tiene guasa, en fin no hace falta extremizar tanto las cosas, como dice mar hoy en dia con internet puedes buscar cualquier cosa y si llegamos a eso mejor no mirar las cuentas bancarias por si nos las copian.
Que nada un beso, y lo que tienes que hacer es abrirte cuenta en fecebook (yo como vine enganchada de Barcelona...)
Por cierto, yo tambien le mando un beso a mi jefe, que con esto de la crisis nunca se sabe...

Bloggerman dijo...

¿!?!?!Os habéis dado cuenta lo pelotas que soys?!?!?!

Besos a mi jefe, besos a mi jefe... una buena tapa y unas cervecitas, eso es mejor que un par de besos!!! jajajajaja