25 de septiembre de 2008

"Ha llegado el momento de abaratar el despido"


Y se ha quedado tan ancho. El Presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), Gerardo Díaz Ferrán ha declarado hoy que "ha llegado la hora de que el Gobierno se conciencie de que ésta es la peor crisis que ha pasado el mundo occidental" y por tanto ha de tomar "medidas excepcionales".
Así que ni corto ni perezoso salta con que la solución es abaratar el despido. ¿No se ha parado a pensar, por ejemplo, que los trabajadores son los consumidores finales de los productos que realizan los empresarios?
¿No se ha parado a pensar que si se despide a los trabajadores por menor precio, los empresarios obtendrán un beneficio que será mucho menor ya que éstos trabajadores en el paro no comprarán sus productos, por lo que el beneficio de la empresa se resentirá?
¿Para los empresarios siempre la solución es despedir a sus trabajadores (que a lo largo de los años se encarecen) para obtener beneficios?
¿No será que con éstos "despidos baratos" pueden contratar a otros trabajadores por un menor precio?

3 comentarios:

historiadora dijo...

Magnífica reflexión! Una visión estratégica que deja en evidencia las truculentes (y por otra parte previsibles) intenciones de la patronal española. A dónde vamos a ir a parar...

Anónimo dijo...

Si se abarata el despido.....limpiará la economía segun Solbes.......

fOOTBALL4WORKINGCLASS dijo...

Pues a mi me parece muy superficial la reflexión, muy carente de muchas cosas....