Hoy me ha llamado la atención la noticia de que existe una nueva atracción para los turistas, especialmente en Baleares, que se está convirtiendo en las últimas horas en letal, y que le llaman
balconing. Durante el día de ayer 3 chicos de
nacionalidad inglesa, con tasas importantes de alcohol en sangre, sufrieron lesiones muy graves mientras trataban de saltar. El
balconing parece ser que se ha puesto de moda en los últimos años, pero en éste 2010 en las Islas Baleares son ya al menos 30 los jóvenes que se han 'caído' desde balcones de alojamientos turísticos y cuatro de ellos han perdido la vida.
Básicamente se trata de pasar de un apartamento a otro o de saltar de habitación en habitación a través de los balcones, en busca de emociones o de sexo. También los hay que tratan de utilizar la terraza como trampolín a la piscina del hotel sin calcular el peligro que la euforia y la falta de reflejos provocadas por el alcohol y las drogas consumidos durante una noche de fiesta implican.
La consejera balear de Turismo ha asegurado que "No se puede buscar una sola causa" así que en muchos establecimientos turísticos se ha reforzado la seguridad, con barandillas y mamparas de separación entre las habitaciones.
¿Será esto una variante del gilipolling? Youtube está lleno de casos...