12 de diciembre de 2010

Mano a mano: A. Canales & A. Rojas


Tarde de baile flamenco en el Teatro. Un espectáculo digno de ver por diversos motivos, el primero de ellos  la dificultad de ver a grandes artistas sobre un escenario. Frente a la decadencia, a mi parecer, de Antonio Canales, que mantiene el arte que lo ha hecho grande pero le aflojan los años, Amador Rojas se presenta como la savia nueva de un flamenco puro, sencillo y lleno de energía. La experiencia de uno de los más grandes "bailaores" frente a un nuevo flamenco más contemporáneo, quizás de nueva versión, que fusiona y moderniza a la vez que derrocha energía a raudales. Rejonea la mantilla sobre el escenario y traquetea con el mayor temperamento a la par que templanza.
En el espectáculo, Canales da la alternativa a Rojas, capote en el escenario incluido, como en su día cedió el testigo a grandes artistas de la talla de Sara Baras. Espectáculo!

3 comentarios:

Paco dijo...

Ha tenido que ser un espectáculo precioso, la única vez que he visto a Canales en directo, me quede sin palabras, transmitía una energía fuera de lo normal, Sara Baras, también la he visto, pero el baile en la obra que vi era de otro tipo, mas escenificado, Antonio en cambio fue flamenco puro y duro, no dudo que Rojas lo desborde, los años no pasan para nadie.
Me lo apunto para ir a verlo, cuando pueda.

Izabella dijo...

Dicen por ahí que la primera vez que una chica se quitó la ropa interior y la lanzó al escenario fué por culpa de un tio que tocaba Blues. Y cuando empezaron a hacerlo las chicas blancas lo llamaron Rock and Roll. Dicen que el flamenco se lleva en el corazón pero sale por los pies. Dicen que no todo está hecho aunque todo esté inventado. Supongo que la fusión es el futuro, supongo que la salvia nueva es lo unico que puede mantener el pasado, supongo que, después de todo, el show debe continuar...Tomo nota.

historiadora dijo...

Paco, no tienen color.

Antonio está mayor y tiene una forma de bailar antigua, muy masculina y poco emocional.

Rojas estuvo espectacular, desbordaba energía por todos los rincones de su cuerpo. Lo recomiendo de verdad.

Yo pienso seguirle, dentro de poco dará espectáculos él solo de muy alto nivel, seguro.