21 de octubre de 2007

Al final: Justicia

Después de un largo campeonato, llega el final y las tres primeras posiciones de la Formula 1 en un puño. Parecía imposible que se le escapara el título a Lewis Hamilton tras la excelente campaña del "nuevo novato". También tenía posibilidades Fernando Alonso, pero lo que poca gente esperaba era que el "tapado" Kimi Raikkonen se hiciera al final con el campeonato. ¿Y por qué nadie contaba con él?
El razonamiento parece sencillo, todo el mundo conoce las disputas tanto fuera como dentro de los circuitos de los dos pilotos de McLaren-Mercedes y lo ajustado del Campeonato, pero si se recapacita un poco es fácilmente demostrable comprender que el "hombre de hielo" sea el nuevo Campeón del Mundo. Ha sido el piloto que más carreras ha ganado este año (6) por 4 de Hamilton y Alonso, además de 2 segundos puestos en Hungaroring y Estambul. Su equipo, Ferrari, ha sido espiado por McLaren-Mercedes, por lo que puede desprenderse que esas 8 carreras ganadas entre los dos pilotos de la escudería alemana han sido debido a conocimientos "robados" a la escudería Transalpina y ambos se han visto beneficiados.
A parte de esto, el "rompe-coches" como lo ha tildado más de una vez Antonio Lobato, tiene un palmarés en el que únicamente faltaba el Campeonato del mundo, y ello es entendible si tenemos en cuenta también que ha tenido como rival años atrás a Michael Schumacher, y que hoy lo releva en la que es sin duda la mejor escudería del mundo, Ferrari, y los dos años de Alonso.
Apareció en la Fórmula 1 en 2001 de la mano de Sauber, consiguiendo ser 4º constructora, el mejor resultado de su historia, lo que propició su fichaje por McLaren en 2002, en el que superó varias veces a su compañero, David Coulthard. En 2003 apunto estuvo de robarle el campeonato a Michael Schumacher en la última carrera (acabó 2º) y en el 2004 problemas con la fiabilidad del vehículo le impidieron pasar del 7º puesto en la general. Ya en 2005 y coincidiendo con F. Alonso y Schumacher ganó 7 grandes premios y quedó 2º en la general tras el asturiano. Un 2006 para olvidar por problemas con su monoplaza (acabó 5º) propician su fichaje por Ferrari, y al fin, gozando de tranquilidad, de un gran equipo y de un compañero que le ha ayudado (y se lo ha puesto difícil a veces) a conseguido el título.
A parte de esto, vapuleo de la escuadra del caballino rampante en el Mundial de constructores y muchas incertidumbres para la temporada siguiente aunque principalmente una: ¿Encontrará Alonso equipo? Se le han cerrado muchas puertas, en McLaren tendrá el número 23 (el 22 es para L.Hamilton), Ferrari tiene un tándem único con Raikkonen y Massa, y el resto de escuderías sería bajar el listón para el asturiano y comprometerle la consecución de un nuevo campeonato. ¿Tendrá ello que ver todo lo que ha dicho Alonso a lo largo del año? Mucho se reía y bien se las prometía cuando a bombo y platillo dijo marchar a la mejor escudería cuando todavía quedaba mitad de Campeonato y pilotaba un Renault, lo mismo cuando le resultaba simpático que su compañero "novato" ganara su primera carrera... ¿Y ahora qué?

Noticia Marca: Según publica el diario deportivo, Alonso ya podría tener un pre-acuerdo con Renault para la siguiente temporada.


Y la última: para 2009 Mediapro ha comprado los derechos de la F1 y retransmitirá La Sexta, ¿qué pasará con Antonio Lobato? Parafraseándolo... "Vamos Fernando, Uau, qué grande eres, pero... ¿dónde nos metemos?".
Lo dicho, en 2009, Fórmula 1 con Fatatas, Salinas!!!

2 comentarios:

historiadora dijo...

Bueno, no sé qué decirte con esta lección magistral que nos das de Fórmula 1. Sólo que Kimi Raikkonen parecía merecerse el primer puesto en el mundial y que Ferrari, a diferencia de "otras" escuderías, ha jugado limpio des del princiìo del campeonato.
Sólo un apunte: no puedes evitar la subjetividad, y eso se nota. Aunque tampoco está mal, para eso es tu blog.
Besos.

Anónimo dijo...

Me gustaria poder comentar una cosa, con tu permiso.
Recuerdo muy bien la epoca en que Fernado Alonso, estaba en Renault. Lo vivi desde el interior de la Marca. Y es curioso, entonces se le acachaba lo poco mediatico que era. Sin embargo, ahora un año despues, el sr. Briatore, parece que vuelve a contar con él. Muy a pesar de Renault, que no lo olvidemos, estuvo encantado de su marcha.
Y si vuelve a Renaul, en mi opinion es por varios motivos:
- Es un fantastico Piloto
- Es mas mediatico, de lo que se suponia
- Por que Ferrari, no lo puede contratar.
Solo un ultimo apunte... ¿Cuanto tardará el mejor piloto (Alonso), en conducir el mejor vehiculo (Ferrari)?. Espero que poco.
Un saludo.