24 de octubre de 2007

Mi primera reclamación/denuncia oficial!!!

Hoy he puesto una reclamación oficial ante la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) porque en el Carrefour cercano a casa no me pasa nunca la tarjeta de pago. Después de comprar varias cosas, de tener mucha prisa y de tener una cola detrás apretando, resulta que por 3ª vez (de tres que he ido) no puedo pagar con mi tarjeta. En una ocasión me trajeron un datáfono inalámbrico. En la otra, el datáfono tampoco funcionaba pero llevaba dinero en metálico y pagué con él, y hoy que el datáfono no funcionaba y la tarjeta no pasaba, no me ha quedado más remedio que sacar dinero en un cajero cercano con una comisión de 2,90€. Mi situación se ha visto agravada (o potenciada) al ver que 2 clientes más se encontraban en mi misma situación y se ha montado el escándalo. Además la cajera primero me dice que tengo la banda magnética muy rallada, le digo que no es por ello sino que anteriormente he comprado y nunca puedo pagar únicamente en Carrefour, y me pregunta:
-¿Tiene usted dinero en la cuenta?
Ahí he perdido los nervios (que no la educación) y he empezado a hablar con la otra persona que tampoco le pasaba la tarjeta para ir al cajero los dos y hemos decidido poner una queja formal. Todo ello con una cola de clientes que no acababa nunca.
Así que mañana al OMIC (Oficina Municipal d'Informació al Consumidor) y ha explicar el tema. En la tele acabo saliendo, ¡ya veréis!

5 comentarios:

AZAHAR dijo...

Hola pues si te digo lo que me ha pasado a mi en Mercadona.... resulta que compro y pago con la tarjeta, pasa y no pasa nada, pero al salir voy al cajero para sacar dinero y resulta que me dice que la tarjeta no vale... coño si acabo de pagar.. al dia siguiente al banco... que se ha desmagnetizado dicen, que puede ser del movil... vale yo convencida, me piden otra y me cobran 6 € por la nueva, a parte de una semana sin tarjeta: Semana nueva nueva lista de la compra, voy al mercadona y compro, pago con la tarjeta (que funciona perfectamente). A los dos dias veo una falda "monisima" en un escaparate, esta para mi, me queda divina, jajaja, voy a pagar y que no pasa la tarjeta... joe, bueno voy al cajero, ya vengo. Ja... que ilusa.... la tarjeta que no funciona, me quedo sin falda. Al dia siguiente al banco otra vez.. se lo explico a la muchacha y me dice, eres la persona nº26 que viene con lo de la tarjeta. Ya me explico que pasaba algo con los lectores del mercadona y que los iban a cambiar. Afortunadamente no me cobraron los 6 € de nuevo...desde entonces no ha vuelto a pasar... jajajaja..

AZAHAR dijo...

ains se me olvidaba lo del libro de La abadia de los acrobatas, es de Joanne Harris, te pongo del libro el resumen que viene en la contraportada:

Como si de un presentimiento se tratara, Juliette supo que con la llegada del grupo de actores itinerantes su vida volvería a llenarse de incertidumbre. Y es que ni siguiera en un sitio como la abadía de Sainte Marie-de-la-Mer, perdida en la pantanosa y apartada isla de Noirs Moustiers, habia lugar para que una antigua funámbula como ella, oculta bajo la identidad de una religiosa, pudiera escapar a las garras del pasado. En una Francia henchida de fervor creyente y temores transmutados en delirios demoníacos por la mente del vulgo, Juliette había disfrutado de un tiempo de paz inimaginable durante sus años como acróbata viajera, cuando consiguió escapar por los pelos a la muerte, acusada, entre otros delitos, de brujería.
Habían transcurrido cinco años desde que se había visto forzada a emprender la huida. Ahora, Juliette disfrutaba de su nueva condición como la vigorosa sor Auguste, bendecida por el privilegio de poder ver crecer a su pequeña hija Fleur sana y salva bajo el techo de la abadía. Pero la presencia de la compañía de comediantes sería el primer presagio de que aquellos días de paz habían llegado a su fin. Después vendrían el vuelo de un cuervo, la repentina muerte de la madre abadesa y la reaparición de Guy LeMerle, el Mirlo, su particular pájaro de mal agüero. El hombre con el que había compartido su corazón y los caminos, y el mismo que siempre constituiría, también, su mayor amenaza.

AZAHAR dijo...

ufff estoy dormida... Dulces sueños (hoy se me olvida todo)

historiadora dijo...

Estoy de acuerdo en que esas cosas hay que denunciarlas. No creo que haya que ir por la vida en plan "policía" intentando pillar a la gente, pero sí opino que hay cosas, que si no se ponen por escrito, es como si no hubieran ocurrido, y creo que, los futuros clientes de Carrefour que vayan a pagar con tarjeta, si tu queja surge efecto, lo agradecerán.
Azahar, deberías hacer lo mismo que bloggerman, a veces si no es así, no se solucionan las cosas.
Sencillamente, ayudamos a mejorar el sistema, ¿no?
Besos.

Anónimo dijo...

Claro que síiii!!!!!

Pienso incluso que en ocasiones es nuestra obligación, sino hacemos valer el derecho que tenemos a la queja antes de quejarnos, estamos perdiendo el tiempo!

Yo en una ocasion puse una denuncia en un chiringuito de playa, ya que me cobraron 3.5 euros por un cortado y ademas al pedir la lista de precios el "personaje" se puso hecho una fiera, empezo a chillarme... total me indemnizaron con la vuelta de MI dinero y multaron al Sr. por no tener un monton de cosas.... TOdavia lo veo a veces.....no me saluda!
Mucho ánimo y mucha suerte!