4 de noviembre de 2007

El puente de noviembre

Llegó el primero de noviembre y al ser jueves, con él un puente que viene de perlas. Mi puente ha venido por Convenio, así que mejor que mejor (sin gastar días!!). Cuatro días en los que hacer una escapadita a Maçanet. Descanso, naturaleza, tranquilidad y "El lienzo de Tintoretto", de Thierry Maugenest.
Buen libro, de prosa rápida y directa, se lee enseguida. Compagina la narración de sucesos del siglo XVI con correos electrónicos de la actualidad para desvelar un secreto celosamente guardado durante cuatro siglos. Total, como sólo tenía los 4 días, pues ya se ha acabado. Pero recomendable.
Como recomendables son las migas de Lucas que, acompañaditas de butifarra de Cal Marc y sardinas asadas, hicieron del almuerzo un auténtico manjar.

PD: Imagen del Puente de Liérganes, del S. XVI, localidad de Cantabria.

2 comentarios:

historiadora dijo...

Ha sido tranquilito, que la verdad, en los tiempos que corren últimamente, ya tocaba. Parece que cada par de meses necesitemos unos días de descanso, de romper con lo cotidiano. Y para nosotros, la torre, siempre ha sido nuestro particular lugar de retiro.
Me encantan las migas, y sobretodo, me encanta estar en familia.

Anónimo dijo...

Yo creo que la manifestacion de hoy para los recursos de Catalina, debe incluir mas "migas" para la familia Canelo Matito. Me apasiona saber que todavía hay personas que saben cocinar las migas. Vaya que tiene miga y pelengendenge el tema.