6 de febrero de 2012

El sentido de las distancias


A partir de hoy voy a recorrer en los próximos 4 días, alrededor de 6000 km en línea recta (según google maps). Si caminamos a una media de 5Km/h, necesitaría 1200 horas, o lo que es lo mismo 50 días. Así que voy a ser lo más parecido a Willy fog, pero sin la compañía de Romy, Rigodón, ni Tico.
Perdemos la perspectiva de lo que implica un desplazamiento cuando lo hacemos en avión o en coche. Si valoráramos exactamente qué implica realizar esos kilómetros no pensaríamos (o pensaría) que todo queda cerca. Siempre digo que cualquier punto de España está entre 1 y 1,5horas de distancia, e ir y volver es siempre cosa de un momento. 
Pues bien, durante los próximos 4 días recorreré esos kilómetros entre Barcelona, Madrid, Tenerife, Málaga, Marbella y Sevilla*. Hasta hace un rato no me ha picado la curiosidad de saber exactamente qué distancia voy a recorrer, pero ahora me parece una barbaridad. Así que me armo de paciencia, de un buen libro y buena música y, a recorrer leguas... ¿alguien se viene?

* Barcelona - Madrid: 650km
   Madrid - Tenerife Sur: 2100
   Tenerife Sur - Tenerife Norte: 85 km
   Tenerife Norte - Málaga: 1600
   Málaga - Marbella - Málaga:130
   Málaga - Sevilla: 240
   Sevilla - Barcelona: 1050

1 comentario:

Ginebra dijo...

Con esa misma distancia habrías podido ir a Paris e incluso te habrias podido alargar a Eurodisney, podrías haber visitado la perfida Albión, perdiendote en sus recodos y asiendo su niebla, efectivamente, la distancia es relativa, pero no depende tanto de quién se viene contigo, como de... a quien te llevarías...