31 de agosto de 2008

Tandas en el Circuit de Catalunya


El sábado tuve la oportunidad de correr durante media hora por el Circuit de Catalunya con mi coche. Se trata de tandas que abren al público y cada media hora entran coches o motos. En total éramos 35 en pista, desde Porsche Carrera, BMW's, Mercedes Benz hasta coches de competición que venían a tomar tiempos con sus equipos.

Ha sido la primera vez que he estrujado el coche al máximo aunque parecía que íbamos parados en comparación con las máquinas que teníamos al lado. Pude disfrutar al máximo, todo adrenalina y sensación de velocidad, por lo que durante la media hora no paré de gritar junto a mi hermano (que hacía de copiloto porque había jugado al Formula 1 de la Play Station!!). Desde luego no tiene nada que ver con la PS, así que realmente resulta una oportunidad inolvidable poder correr por el circuito tomando curvas igual que los profesionales del automovilismo o el motociclismo y apurando frenadas.

Acabamos con dolor de cabeza y de cuello de la presión, y aunque utilizamos el climatizador del coche al máximo sudábamos de la emoción y la adrenalina en estado puro.

Tan recomendable que jamás me cansaré de decirlo; de tener la oportunidad, acelerad al máximo!

29 de agosto de 2008

Festa Major Blancs i Blaus


Estos días Granollers se viste de Fiesta con una rivalidad que divide a toda la población entre Blancs (blancos) y Blaus (azules), en la que se enfrontan ferozmente durante toda la Festa Major. Durante el año los dos bandos sacan a relucir la imaginación y crean múltiples competiciones para una celebración popular donde todo el mundo participa de forma continua hasta que el domingo por la noche se decide mediante un jurado el bando (Colla) vencedora.

Todo el mundo viste con los colores de su "colla" con sombreros, camisetas, pañuelos y otras piezas que año a año actualizan. Es una fiesta muy participativa y con actos para todo el mundo, desde estiradas de cuerda, campeonatos de futbolín, dominó, petanca, como conciertos, teatro, correaigua, correfoc, diables, etc. Todo se vive en la calle durante una semana.

Los actos festivos acaban con el Concurso de "rajolers", donde dos personas de cada colla debe realizar ladrillos de tres tipos distintos en un tiempo determinado, acto que da origen a la fiesta actual. Al final, desde el balcón del Ayuntamiento se nombra a la colla vencedora, que es la que al año siguiente preparará el inicio de fiestas con el pregón, etc.

Es una fiesta de calle, de charlar, reír y estar a la fresca mientras escuchas buena música o algún otro acto de fuego, como el Correfoc o la traca de los 1000 metros, siempre con una música originada para esta fiesta como la Guimbada o la canción del Correaigua, muy pegadiza y festiva.

Es el último suspiro antes de empezar a trabajar de nuevo, ya que como dice la Guimbada, "cuando el verano acaba y se empieza a ir a currar, Granollers hace fiesta y no piensa en el mañana!".

27 de agosto de 2008

Mi Cumpleaños!!

Hoy me felicito a mí mismo ya que cumplo años. Es un día un tanto raro ya que vuelvo de las vacaciones a casa y me he levantado a las 5am, pero bueno, todo lo bueno se acaba... Eso sí, repleto de buenos regalos, que la verdad, la mayoría ni esperaba ni se me habían pasado por la cabeza. Atentos:

- Una Play Station 3
- 2 mandos para la PS3
- Juego Virtua Tennis 3
- Juego Army of two
- Entradas para correr con mi coche en el Circuit de Catalunya
- Gafas de sol Armani
- Y me queda una cosa que no sé y que mis cuñaditos se encargarán de darme a su vuelta

Además es la Festa Major, así que me esperan aún unos días de juerga hasta llegar el temido lunes 1 de septiembre...

24 de agosto de 2008

22 de agosto de 2008

Vacaciones: capítulo 2

3ª parada: Lucena


Después de tanto desmadre en fiestas, un poco de tranquilidad en Lucena (Córdoba), donde vive toda mi familia. Acaba siendo una ciudad, aunque para mi es ir al pueblo (¿Quién no tiene pueblo?).
Ver a familia y descansar, seguir comiendo y bebiendo y arrastrandonos más hacia la vuelta al trabajo en breves días... pero bueno, siempre viene bien recordar las raices y ver a los tuyos.

Paradita: Granada


Nada más llegar pasamos la tarde con Miner, Dani, Belén y Villa en Granada, dándonos un paseíto por el centro y subiendo al Mirador de San Nicolás en el Albaicín, desde donde se tiene una de las mejores vistas de la Alhambra, resultando al atardecer incomparable. Luego cañita y ensaladilla del Mercadona en una cueva para bajar a Granada y acabar cenando en un bar de cañita y tapa de regalo. Menudas tapas, tremendos bocadillos de lomo+pimientos, donut de pan con lomo+allioli, y bocadillos de morcilla!!

Paradita: Iznajar


Visita al pueblo del "President", nacido a unos 25 km de Lucena. Es un pueblo muy pequeñito subido en lo más alto de un pico y bajo el mismo el pantano del mismo nombre. Es un lugar precioso de callejuelas estrechas y empinadas con la intención de que no los vuelva a alcanzar el agua (ahora casi es una broma pensarlo), ya que el antiguo Iznajar yace bajo las aguas del pantano.

13 de agosto de 2008

Vacaciones: Capítulo 1

Aún de vacaciones la necesidad de pasarme por el blog no han disminuído (eso va directo a quién no actualiza en estos días! jeje). Así, tengo la capacidad de contar mis vacaciones casi al momento, y digo "casi", porque se iniciaron el pasado 8 de agosto.

1era parada: Huelva

Un vuelo rápido y parada en El Rincón (Punta Umbría), en casa de Agustiño, donde hemos pasado un fin de semana de escándalo que se ha alargado hasta el martes. Buen ambiente, muy buena gente, ratos de charla y de mucha bebida y comida. Piscina a diario, por lo que voy cogiendo un colorcito moreno que hace juego con el "morado" que, a diario, hemos cogido todos con tantos excesos. En la barbacoa, pinchitos, brochetas, chorizo y morcilla, carne, gazpacho, sardinas y para acompañar "digestivos" y mucha Cruzcampo... No se pueden olvidar las gambitas que hay por aquí, y los chocos, y los cuerpos, las hacedías, las coquinas, y la Cruzcampo!!

2a parada: PaymogoAyer llegué por la noche a Paymogo, en la Sierra del Ándevalo, lugar mucho más fresquito por la noche, justo para iniciar las fiestas del pueblo. Es un pueblo chiquitito, de pocas calles y durante el año, dicen, también poca gente, pero que en verano roza el lleno absoluto para la feria. Sorprendente que no haya ni una sola señal de tráfico, y esto ya dice mucho.

Nada más llegar jamón de bellota y pan de pueblo, ¿hay algo más auténtico?