22 de agosto de 2008

Vacaciones: capítulo 2

3ª parada: Lucena


Después de tanto desmadre en fiestas, un poco de tranquilidad en Lucena (Córdoba), donde vive toda mi familia. Acaba siendo una ciudad, aunque para mi es ir al pueblo (¿Quién no tiene pueblo?).
Ver a familia y descansar, seguir comiendo y bebiendo y arrastrandonos más hacia la vuelta al trabajo en breves días... pero bueno, siempre viene bien recordar las raices y ver a los tuyos.

Paradita: Granada


Nada más llegar pasamos la tarde con Miner, Dani, Belén y Villa en Granada, dándonos un paseíto por el centro y subiendo al Mirador de San Nicolás en el Albaicín, desde donde se tiene una de las mejores vistas de la Alhambra, resultando al atardecer incomparable. Luego cañita y ensaladilla del Mercadona en una cueva para bajar a Granada y acabar cenando en un bar de cañita y tapa de regalo. Menudas tapas, tremendos bocadillos de lomo+pimientos, donut de pan con lomo+allioli, y bocadillos de morcilla!!

Paradita: Iznajar


Visita al pueblo del "President", nacido a unos 25 km de Lucena. Es un pueblo muy pequeñito subido en lo más alto de un pico y bajo el mismo el pantano del mismo nombre. Es un lugar precioso de callejuelas estrechas y empinadas con la intención de que no los vuelva a alcanzar el agua (ahora casi es una broma pensarlo), ya que el antiguo Iznajar yace bajo las aguas del pantano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eso,eso...la morcilla que no falte......
por dios,todavia se me repite

javier dijo...

por favor estimado creador de este blog actualize las fotos de la plaza nueva en lucena que han hecho unas obras muy importantes en lo q tu yamas pueblo q es una ciudad com 45.000 habitantes (ciudad media) y eso son los que tienen papeles por que si contamos a los que no tienen tenemos 50.000 que estan haciendo unas hobras por el casco historico muy inportante y la plaza nueva esta muy moderna no esa foto que es de el 2004 o asi